LA COMUNICACIÓN EN ESPAÑOL A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO
Resumen
En el contexto de las denominadas Nuevas Tecnologías, el correo elctrónico o e-mail se ha convertido en uno de los medios de comunicación más empleados en la actualidad , tanto en el ámbito privado como en el público o profesional. Se trata de un medio que comparte rasgos propios de la comunicación oral y escrita, por lo que a menudo se ha caracterizado como una especie de texto oral. No obstante, la diversidad de aplicaciones del correo (mensajes personales, comercio electrónico, grupos de debate, listas de distribución, etc) origina una variedad de funciones y estilos que dependen directamente de tres factores presentes en este medio: el remitente, el destinatario y el motivo o propósito del mensaje. En este artículo se recogen y describen algunos conceptos básicos del correo electrónico y se comentan varios aspectos relacionados con sus diversas aplicaciones y el estilo característico en español de este medio de comunicación.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.