DISCURSO Y SEXO. COMUNICACIÓN, SEDUCCIÓN Y PERSUASIÓN EN EL DISCURSO DE LAS MUJERES

Autores/as

  • Milagros Fernández Pérez
Palabras clave: habla de mujeres, lenguaje de género, estrategias de interacción, retórica del consenso, women speech, genre language, cooperative strategies, agreement language

Resumen

En este trabajo se subrayan algunos rasgos asociados al estilo de habla de mujeres, se admiten diferencias de sexo indiscutibles, pero no se entra en valorar desigualdades o problemas de equiparación. Los indicadores que fi guran en el título, qué comunican (de qué hablan), cómo atraen el interés (qué técnicas de seducción usan), y cómo persuaden (qué recursos de convicción manejan) habitualmente las mujeres a través de sus discursos, serán pautas que, combinadas con ciertos parámetros (a saber, la psicología o temperamento, el “poder” o consciencia del estatus personal, la distancia social o grado de solidaridad establecido, y la formalidad aplicada al discurso), permitirán delinear características propias como “observación minuciosa”, “fórmulas indirectas”, “estrategias cooperativas”, o “retórica del consenso”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Fernández Pérez, M. (2007). DISCURSO Y SEXO. COMUNICACIÓN, SEDUCCIÓN Y PERSUASIÓN EN EL DISCURSO DE LAS MUJERES. Revista de Investigación Lingüística, 10, 55–82. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/ril/article/view/5051