SINTAXIS MÍNIMA
Resumen
Este artículo investiga las condiciones que debe satisfacer el protolenguaje para convertirse en lenguaje. Como es sabido, los pidgins, el habla de los niños menores de dos años y los sistemas simbólicos que llegan a manejar los simios tienen muchos rasgos en común. Estos rasgos constituyen lo que podríamos llamar una sintaxis mínima. Dicha sintaxis tiene sólo dos categorías principales, [+N] y [-N]. El inventario categorial de cualquier lenguaje adulto resulta de ahí a través de un proceso escalonado.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.