Una nueva reflexión en torno a los marcadores de reformulación con que
Resumen
Este trabajo retoma el tema de los marcadores de reformulación explicativos: o sea, es decir, esto es, a saber, pero desde una nueva perspectiva. El objetivo es explicar los motivos por los que algunos de estos marcadores, en concreto o sea y es decir, pueden construirse con la conjunción que como elemento integrado en la estructura del marcador. Nuestra hipótesis se basa en la idea de que la conjunción que en este tipo de marcadores se puede relacionar con otras manifestaciones de esta conjunción en estructuras no subordinadas, especialmente cuando introduce oraciones independientes: Oye, que no quiero más, y cuando aparece formando parte de marcadores de tipo consecutivo: ¿Así que estabas ahí? En algunas de las manifestaciones de que es posible observar la existencia de unos conocimientos previos y de unas inferencias que son introducidas mediante la presencia de la conjunción. Estas mismas tendencias se pueden observar en los marcadores explicativos con que, lo que nos va a permitir explicar las interesantes conexiones entre marcadores explicativos y marcadores consecutivos de tipo ilativo.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.