Formación del profesorado y didácticas específicas en la Educación Básica

Autores/as

  • Xosé M. Souto González
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.17.1.198831
Palabras clave: Formación docente, sistema escolar, didácticas específicas, proyecto curricular.

Resumen

La mejora del sistema escolar no reside en las normativas legales, ni tampoco en los estándares de evaluación internacional. Sin embargo, la actitud del profesorado, su conocimiento para abordar problemas sustantivos de la humanidad y su capacidad de elaborar actividades para su aprendizaje, son elementos básicos para innovar la educación de un país. Conocer las claves de una buena docencia es objeto de análisis de la presente ponencia, para lo que es preciso explicar cómo se ha organizado el  sistema escolar desde el poder político. En este sentido es preciso saber cómo aprende una persona y cómo se desarrolla el trabajo docente en las aulas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2014
Cómo citar
Souto González, X. M. (2014). Formación del profesorado y didácticas específicas en la Educación Básica. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17(1), 56. https://doi.org/10.6018/reifop.17.1.198831