La Realidad Aumentada (RA). Recursos y propuestas para la innovación educativa

Autores/as

  • Javier J. Maquilón Sánchez Universidad de Murcia
  • Ana Belén Mirete Ruiz Universidad de Murcia
  • Marina Avilés Olmos Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop/20.2.290971
Palabras clave: Realidad aumentada (RA), recurso didáctico innovador, webquest, blog de aula.

Resumen

Este artículo contiene una propuesta de experiencia práctica de enseñanza-aprendizaje, basada en la realidad aumentada (RA) como recurso didáctico innovador. RA es tanto un concepto como una tecnología 3D interactiva actualmente en desarrollo. Por este motivo, en primer lugar se ha expuesto, por un lado, qué es la RA y, por otro lado, cuáles son las variantes tecnológicas actuales principales. Seguidamente, se ha hecho un análisis reflexivo de varios aspectos, que el docente ha de considerar respecto a la RA como tecnología aplicada a la educación, destacando la aportación innovadora de la RA como recurso didáctico. Finalmente se presenta el diseño y la elaboración de la actividad, tipo webquest que incluye un blog de aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
12-04-2017
Cómo citar
Maquilón Sánchez, J. J., Mirete Ruiz, A. B., & Avilés Olmos, M. (2017). La Realidad Aumentada (RA). Recursos y propuestas para la innovación educativa. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 20(2), 183–204. https://doi.org/10.6018/reifop/20.2.290971