Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria.

Autores/as

  • Delfín Ortega Sánchez Universidad de Burgos
  • Isabel Mª Gómez Trigueros Universidad de Alicante
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop/20.2.258551
Palabras clave: MOOC, WebQuest, formación del profesorado, Ciencias Sociales.

Agencias de apoyo

  • Grupo de Innovación Docente de la Universidad de Burgos en Didáctica de las Ciencias Sociales
  • de las Lenguas y de las Literaturas en la formación inicial del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria.

Resumen

Este artículo analiza las experiencias y concepciones metodológicas del profesorado en formación de Educación Primaria sobre el aprendizaje colaborativo con WebQuests y MOOCs en el área curricular de Ciencias Sociales. El estudio centra su interés en la vinculación de estas dos herramientas didácticas a la adquisición de competencias básicas y su potencial para la capacitación en Conocimiento Didáctico del Contenido. Los resultados obtenidos demuestran la necesidad educativa de transferir e integrar, de forma operativa y funcional, el avance y generalización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los planes de estudio de formación del profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
12-04-2017
Cómo citar
Ortega Sánchez, D., & Gómez Trigueros, I. M. (2017). Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 20(2), 205–220. https://doi.org/10.6018/reifop/20.2.258551