Discutiendo controversias socio científicas en la enseñanza de ciencias por medio de una actividad lúdica

Autores/as

  • Leandro Duso Editora Positivo
  • Marilisa Bialvo Hoffmann
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.19.2.254761
Palabras clave: Enseñanza de ciencias, controversias socio científicas, interdisciplinaridad.

Resumen

El modo tradicional de organización del currículo escolar, dividido en asignaturas específicas, finaliza por muchas veces, destrozando conocimientos a vez de dar énfasis a las inter-relaciones. Entre las propuestas de transformación de las prácticas y de la enseñanza de Ciencias que intentan promover experiencias más significativas para la Educación Científica y Tecnológica, esta discusión de las «Controversias Socio científicas» (CSC). Con la intención de contribuir para que estas discusiones hagan parte de la formación continuada de los profesores de ciencias, se realizaran talleres relativas a los límites y posibilidades de una estrategia didáctica interdisciplinar envolviendo el uso de CSC, ofrecidas en eventos brasileños del área. El es «Rally Cultural», una propuesta en forma de taller. En este trabajo se presenta y se discuten algunos resultados a partir de respuestas presentadas por un grupo de profesores, siendo que el análisis de estas se constituye el objetivo de este trabajo. A través del análisis, se concluye que son necesarias acciones planteadas para proporcionar que este tipo de discusión haga parte de la formación del profesor de Ciencias, superando la identificación de los límites, caminando en la búsqueda de mejor conocer y actuar sobre su realidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leandro Duso, Editora Positivo

Graduado em Licenciatura e Bacharelado Em Ciências Biológicas pela Universidade de Caxias do Sul, graduação em Licenciatura Em Ciências Biológicas pela Universidade de Caxias do Sul, mestrado em Educação em Ciências e Matemática pela Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul e doutorado em Educação Cientifica e Tecnológica pela Universidade Federal de Santa Catarina. Atualmente é assessor de área - Editora Positivo e secretário da regional 3 da Sociedade Brasileira de Ensino de Biologia. Tem experiência na área de Educação, com ênfase em Ensino-Aprendizagem, atuando principalmente nos seguintes temas: ensino médio, ensino de ciência, projeto interdisciplinar, ensino de biologia e interdisciplinaridade.
Publicado
26-04-2016
Cómo citar
Duso, L., & Hoffmann, M. B. (2016). Discutiendo controversias socio científicas en la enseñanza de ciencias por medio de una actividad lúdica. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19(2), 185–193. https://doi.org/10.6018/reifop.19.2.254761