Experiencia docente acerca del uso didáctico del aprendizaje cooperativo y el trabajo de campo en el estudio del fenómeno de influencia social

Autores/as

  • María Pazos Gómez Universidad de Huelva
  • Ángel Hernando Gómez Universidad de Huelva
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.19.2.206921
Palabras clave: Aprendizaje activo, cooperación, desarrollo de competencias, Innovación Educacional

Resumen

Actualmente, a los profesionales de la enseñanza universitaria se nos abre una nueva vía de docencia, en donde debemos revisar y actualizar el  proceso  de  enseñanza-aprendizaje promoviendo el protagonismo e implicación del alumnado en éste. Este trabajo se enmarca dentro de una experiencia docente que persigue recoger evidencias sobre el uso del aprendizaje cooperativo para la interiorización de los contenidos sobre Influencia social; el desarrollo de competencias transversales y la opinión del alumnado acerca del uso de este tipo de metodología. Los resultados evidenciaron diferencias estadísticamente significativas hacia el uso del aprendizaje cooperativo para cada uno de los objetivos propuestos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Pazos Gómez, Universidad de Huelva

Profesora Contratada del Departamento de Psicología Clínica, Experimental y Social de la Universidad de Huelva

Ángel Hernando Gómez, Universidad de Huelva

Profesor Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Huelva.
Publicado
26-04-2016
Cómo citar
Pazos Gómez, M., & Hernando Gómez, Ángel. (2016). Experiencia docente acerca del uso didáctico del aprendizaje cooperativo y el trabajo de campo en el estudio del fenómeno de influencia social. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19(2), 331–346. https://doi.org/10.6018/reifop.19.2.206921