Origen y características del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior chileno

Autores/as

  • Esteban Geoffroy Pitta Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.17.3.204051
Palabras clave: Educación superior, aseguramiento de la calidad, acreditación, políticas públicas.

Resumen

Este artículo expone el problema que da origen al sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior chileno, puesto en forma a través de la Ley 20.129. El problema identificado corresponde a la desregulación del sistema de educación superior producido en la década de 1990 marcado por su masificación así como por los procesos de autonomía institucional y expansión desmesurada. Luego se expone la política pública describiendo las instituciones que la llevan a cabo (Comisión Nacional de Acreditación, Consejo Nacional de Educación y Servicio de Información de la Educación Superior) y los procesos que estas ejecutan (licenciamiento, acreditación e información pública).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-08-2014
Cómo citar
Geoffroy Pitta, E. (2014). Origen y características del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior chileno. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17(3), 49–64. https://doi.org/10.6018/reifop.17.3.204051