Formación docente y geografía escolar en Brasil y España: un estudio de caso

Autores/as

  • Joao Pedro Pezzato Universidade Estadual Paulista
  • Francisco Rodríguez Lestegás Catedrático de Universidad (Área de Didáctica de las Ciencias Sociales, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y de las Ciencias Sociales). Decano de la Facultad de Formación del Profesorado Universidad de Santiago de Compostela
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.18.2.194781
Palabras clave: Geografía escolar, Didáctica de la geografía, Formación de profesores

Resumen

El trabajo plantea la organización curricular de la formación del profesorado de Geografía en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y en la Universidade Estadual Paulista, Campus de Rio Claro (UNESP-RC). Tras el análisis de los currículos, programas de materias y otros documentos, nuestras observaciones apuntan que una comparación simplista entre las dos instituciones produciría resultados poco relevantes, dado que ambas poseen estructuras y contextos diversos. No obstante, es posible apuntar algunas aproximaciones, tales como la necesidad de promover la articulación entre docencia e investigación, así como entre las disciplinas de contenido específico y las de carácter pedagógico-didáctico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Joao Pedro Pezzato, Universidade Estadual Paulista

Departamento de Educaçao

Instituto de Biociencias

Profesor Asistente Doctor

Publicado
16-04-2015
Cómo citar
Pezzato, J. P., & Rodríguez Lestegás, F. (2015). Formación docente y geografía escolar en Brasil y España: un estudio de caso. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(2), 197–210. https://doi.org/10.6018/reifop.18.2.194781