Importancia de la actividad formativa del docente en centros de Educación Especial

  • Mª del Carmen Pegalajar Palomino Universidad de Jaén
Palabras clave: Formación del docente, diversidad, centro específico de Educación Especial, inclusión.

Resumen

Este artículo describe una investigación que analiza la formación y el desarrollo profesional del docente en centros específicos de Educación Especial de Andalucía. Para ello, se ha utilizado un diseño descriptivo (n=428), llevándose a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario semiestructurado. Los resultados demuestran, entre otros aspectos, la insatisfacción de los docentes en cuanto a la formación inicial recibida así como la utilidad de los conocimientos adquiridos en las actividades prácticas realizadas. De igual modo, se ha comprobado cómo las actividades de formación permanente contribuyen al perfeccionamiento de la enseñanza y desarrollo profesional del docente durante su fase de actividad laboral.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Universidad de Jaén
Departamento de Pedagogía
Publicado
01-01-2014