Importancia de la actividad formativa del docente en centros de Educación Especial

Autores/as

  • Mª del Carmen Pegalajar Palomino Universidad de Jaén
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.17.1.181731
Palabras clave: Formación del docente, diversidad, centro específico de Educación Especial, inclusión.

Resumen

Este artículo describe una investigación que analiza la formación y el desarrollo profesional del docente en centros específicos de Educación Especial de Andalucía. Para ello, se ha utilizado un diseño descriptivo (n=428), llevándose a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario semiestructurado. Los resultados demuestran, entre otros aspectos, la insatisfacción de los docentes en cuanto a la formación inicial recibida así como la utilidad de los conocimientos adquiridos en las actividades prácticas realizadas. De igual modo, se ha comprobado cómo las actividades de formación permanente contribuyen al perfeccionamiento de la enseñanza y desarrollo profesional del docente durante su fase de actividad laboral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Universidad de Jaén

Departamento de Pedagogía
Publicado
01-01-2014
Cómo citar
Pegalajar Palomino, M. del C. (2014). Importancia de la actividad formativa del docente en centros de Educación Especial. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17(1), 192. https://doi.org/10.6018/reifop.17.1.181731