Tertulias pedagógicas dialógicas: Con el libro en la mano

Autores/as

  • Sonia Fernández González
  • Rosa Garvín Fernández
  • Víctor González Manzanero
Palabras clave: tertulias pedagógicas dialógicas, formación permanente del profesorado, aprendizaje dialógico, pedagogía crítica y comunicativa

Resumen

En este artículo se presentan las tertulias pedagógicas dialógicas como una estrategia para la formación permanente del profesorado. Se explica el funcionamiento de esta práctica basada en los principios del aprendizaje dialógico. Las lecturas que se seleccionan para las tertulias son fuentes originales relevantes desde la pedagogía crítica y comunicativa. Para explicar su utilidad se recogen las aportaciones de diferentes personas mediante un grupo de discusión, en el que se destacan ideas como la construcción colectiva del conocimiento o la relación imprescindible entre teoría y práctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Fernández González, S., Garvín Fernández, R., & González Manzanero, V. (2012). Tertulias pedagógicas dialógicas: Con el libro en la mano. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 15(4), 113–118. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/reifop/article/view/174861