Diferentes percepciones sobre evaluación formativa entre profesorado y alumnado en formación inicial en educación física

Autores/as

  • Luis Fernando Martínez Muñoz
  • Francisco Javier Castejón Oliva
  • María Luisa Santos Pastor
Palabras clave: Formación del profesorado, Educación física, Evaluación formativa, Valoración del alumnado

Resumen

El objetivo del estudio es comprobar si hay diferencias en la opinión que tienen estudiantes y profesorado sobre la evaluación formativa en la formación inicial de educación física en la universidad. Se ha aplicado un cuestionario entre el profesorado (16 profesores de dos universidades) y entre el alumnado (89 alumnos y 41 alumnas de esas titulaciones). Los resultados muestran que los estudiantes reclaman una evaluación práctica, coherente y sencilla; mientras que los profesores buscan un mayor compromiso de los estudiantes y de la institución. Se precisan cambios en la evaluación para que haya coherencia en la formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Martínez Muñoz, L. F., Castejón Oliva, F. J., & Santos Pastor, M. L. (2012). Diferentes percepciones sobre evaluación formativa entre profesorado y alumnado en formación inicial en educación física. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 15(4), 57–67. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/reifop/article/view/174811