Diferentes percepciones sobre evaluación formativa entre profesorado y alumnado en formación inicial en educación física

Autores/as

  • Luis Fernando Martínez Muñoz
  • Francisco Javier Castejón Oliva
  • María Luisa Santos Pastor
Palabras clave: Formación del profesorado, Educación física, Evaluación formativa, Valoración del alumnado

Resumen

El objetivo del estudio es comprobar si hay diferencias en la opinión que tienen estudiantes y profesorado sobre la evaluación formativa en la formación inicial de educación física en la universidad. Se ha aplicado un cuestionario entre el profesorado (16 profesores de dos universidades) y entre el alumnado (89 alumnos y 41 alumnas de esas titulaciones). Los resultados muestran que los estudiantes reclaman una evaluación práctica, coherente y sencilla; mientras que los profesores buscan un mayor compromiso de los estudiantes y de la institución. Se precisan cambios en la evaluación para que haya coherencia en la formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1500
  • PDF
    956
Cómo citar
Martínez Muñoz, L. F., Castejón Oliva, F. J., & Santos Pastor, M. L. (2012). Diferentes percepciones sobre evaluación formativa entre profesorado y alumnado en formación inicial en educación física. Revista Electrónica Interuniversitaria De Formación Del Profesorado, 15(4), 57–67. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/reifop/article/view/174811