Competencias ciudadanas en alumnado de magisterio: la competencia intercultural personal

Autores/as

  • Alicia Peñalva Velez Universidad Publica de Navarra
  • José Javier López-Goñi Universidad Publica de Navarra
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.17.2.196871
Palabras clave: competencias ciudadanas, competencia intercultural, formación del profesorado, EEES.

Resumen

En una sociedad multicultural las competencias ciudadanas interculturales son básicas para formar a una "ciudadanía cultural" responsable. En este estudio se presentan los principales hallazgos sobre las competencias ciudadanas interculturales en 110 alumnos del primer curso de Magisterio de la Universidad Pública de Navarra. También se comparan las principales diferencias entre el alumnado que había recibido formación en interculturalidad (70,9%; n = 78) y el que no. Por último, se comentan las implicaciones que tienen estos datos para la inclusión de la temática intercultural en los nuevos grados de Magisterio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-04-2014
Cómo citar
Peñalva Velez, A., & López-Goñi, J. J. (2014). Competencias ciudadanas en alumnado de magisterio: la competencia intercultural personal. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17(2), 153. https://doi.org/10.6018/reifop.17.2.196871