Perfil de un buen docente. Aplicación de un protocolo de evaluación de las competencias del profesorado universitario

Autores/as

  • Ana Belén López Cámara Universidad de Córdoba Departamento de Educación
  • Ignacio González López Universidad de Córdoba Departamento de Educación
  • Carlota de León Huertas Universidad de Córdoba Departamento de Educación
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.17.1.190531
Palabras clave: evaluación, competencias docentes, calidad educativa

Resumen

Este trabajo tiene por objetivo establecer un compendio de competencias docentes que las universidades consideran esenciales para definir el rol del profesorado y, a partir de su análisis, establecer un sistema de indicadores de evaluación de la calidad de su actividad docente. A partir de un primer trabajo de diseño de modelo experimental a partir del análisis de los documentos aportados por las unidades de calidad de las universidades españolas y la validación del protocolo por parte de un grupo de expertos de las universidades de Córdoba, Salamanca, Jaume I, Huelva y Sevilla, el modelo resultante se aplicó forma experimental a un grupo de 1316 estudiantes quienes, con sus valoraciones, han permitido elaborar un protocolo de indicadores de evaluación de las competencias docentes del profesorado universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2014
Cómo citar
López Cámara, A. B., González López, I., & León Huertas, C. de. (2014). Perfil de un buen docente. Aplicación de un protocolo de evaluación de las competencias del profesorado universitario. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17(1), 148. https://doi.org/10.6018/reifop.17.1.190531