Arte y marketing: Esfuerzos interdisciplinarios para una cultura de conciencia socio-ambiental

Autores/as

  • Elisaul Belis Paulino Universidad de Murcia
Palabras clave: Arte, publicidad, marketing social, conciencia ambiental, fotografía

Resumen

Partiendo de referencias teóricas de Baudrillard, Kosuth, Debord, Kotler, Armstrong, Hagtvedt y Patrick se analiza la situación de la sociedad de consumo actual, así como iniciativas realizadas para generar conciencia ambiental. Se plantea la oportunidad de sumar esfuerzos de disciplinas como el Arte y el Marketing con la finalidad de traer propuestas que contribuyan a comunicar temas socio-ambientales.
Viéndose casos de artistas como Colbert y Jordan, y campañas de marketing como Boxers y Cold meets silence se pretende dar una visión de cómo en las disciplinas del Arte y el Marketing se expresan los mensajes desde perspectivas diferentes, pero con objetivos comunes.

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Cómo citar
Belis Paulino, E. (2014). Arte y marketing: Esfuerzos interdisciplinarios para una cultura de conciencia socio-ambiental. Arte y Políticas de Identidad, 10, 155–172. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/reapi/article/view/219251
Número
Sección
Artículos