Reconversión educativa, reproducción de clase. Lo que escapa al cálculo: Una actualización del Misterio de Educación

Autores/as

  • Marta de Gonzalo
  • Publio Pérez Prieto
Palabras clave: educación, arte, privatización, recortes, crisis

Resumen

Una reflexión sobre cómo los recortes en la financiación y progresiva privatización de la educación pública son parte del diseño ideológico de una sociedad injusta y sujeta a predestinación social, con el trasfondo de la disputa sobre la construcción de imaginarios, la capacitación crítica, la experimentalidad, la creatividad y arte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Chomsky, N. (2005). Propaganda y control de la mentalidad pública. Conferencia pronunciada en Harvard en 1997. En C. P. Otero (comp.), Chomsky, Noam. Sobre democracia y educación. Vol. 1. Barcelona: Ed. Paidós.

Gonzalo, M. y Pérez Prieto, P. (2008). La intención. Madrid: Entreascuas Editores.

Navarro, V. (2006). El subdesarrollo social de España. Causas y Consecuencias. Barcelona: Anagrama.

Cómo citar
de Gonzalo, M., & Pérez Prieto, P. (2011). Reconversión educativa, reproducción de clase. Lo que escapa al cálculo: Una actualización del Misterio de Educación. Arte y Políticas de Identidad, 4, 23–32. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/reapi/article/view/145981

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 7%
33% aceptado
Days to publication 
4747
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/D
Editora: 
Universidad de Murcia