Family Tree Builder como posible herramienta para la construcción de un árbol genealógico.

Ejemplo práctico de la familia Tacón y Herves.

Autores/as

  • Lorena Martínez Solís Universidad de Murcia
Palabras clave: Genealogía, programa informático genealógico, Family Tree Builder

Resumen

Este artículo pretende hacer una aproximación al concepto y al uso de la genealogía como medio para conocer el parentesco y la historia de una familia e, incluso, de la sociedad. Se propone para ello utilizar un programa informático genealógico, el cual deberá ser elegido según unas determinadas características, como podría ser la aplicación Family Tree Builder de la compañía MyHeritage.com. Para finalizar, se expone un ejemplo práctico sobre cómo se crea el árbol genealógico de la familia Tacón y Herves, a través de software de genealogía al que se ha hecho mención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CASTILLA, F. Genealogía española-España GenWeb [en línea]. [Consulta: 15-03-2009]. Disponible en <http://www.genealogia-es.com/guia3.html#7>.

Cubagenweb. Cómo escoger un programa de computadora para la genealogía [en línea]. Última rev. de 24 de marzo de 2008. [Consulta: 16-03-2009]. Disponible en <http://www.cubagenweb.org/e-progs.htm>.

MASSOLO, D. Gen Argentina. Buscando antepasado en Argentina [en línea]. Public. de 12 de agosto de 2005, última act. de 10 de marzo de 2009 [Consulta: 21-03-2009]. Disponible en <http://genargentina.com.ar/todofamily/software/gedcom.html>

Miparentela.com. Ventajas de la genealogía en línea [en línea]. [Consulta: 18-03-2009]. Disponible en web <http://www.miparentela.com/centro-de-informacion/genealogia-en-linea>.

MyHeritage.com. Family Tree Builder. Versión 3 de 2008. [software].

MyHeritage.com. Investigación genealógica [en línea]. [Consulta: 15-03-2009]. Disponible en <http://www.myheritage.es/resumen-investigacion-myheritage>.

MyHeritage.com. Páginas familiares [en línea]. [Consulta: 15-03-2009]. Disponible en <http://www.myheritage.es/paginas-familiares>.

MyHeritage Ltd. MyHeritage.com [en línea]. [Consulta: 15-03-2009]. Disponible en <http://www.myheritage.es/>.

Real Academia Española. Genealogía [en línea]. [Consulta: 15-03-2009]. Disponible en <http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=genealogía>.

SALAZAR Y ACHA, J. Manual de genealogía española. Madrid: Hidalguía, 2006.

Cómo citar
Martínez Solís, L. (2009). Family Tree Builder como posible herramienta para la construcción de un árbol genealógico.: Ejemplo práctico de la familia Tacón y Herves. Naveg@mérica. Revista electrónica editada por la Asociación Española de Americanistas, (2). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/navegamerica/article/view/55681
Número
Sección
Documentación americanista

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>