DIOSCÓRIDES Y EL INCENDIO DE TROYA
Resumen
En mis trabajos en el campo de la llamada "arte allusiva" he mostrado muchas veces que el lector moderno puede entender correctamente los epigramas helenísticos (y, por supuesto, las elegías romanas) sólo si es capaz de reconocer los precisos tópicos antiguos a los cuales los poetas epigramáticos y elegíacos aluden. A propósito de eso querría ahora ilustrar un caso que me parece instructivo e interesante: espero poder arrojar luz sobre una poesía que hasta la fecha ha sido "hart umstritten"1.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.