Influencias de Alonso Cano en la obra del pintor lorquino Pedro Camacho Felizes de Alisén. A propósito de la Virgen del Rosario, obra inédita conservada en el Museo de Bellas Artes de Valencia

Autores

  • Victor Marco García
Palavras-chave: pintura, Murcia, siglo XVII, Pedro Camacho, Alonso Cano

Resumo

En la colección del Museo de Bellas Artes de Valencia se conserva un lienzo anónimo representando a la Virgen del Rosario que, en el presente estudio, hemos podido identificar como obra indiscutible del pintor Pedro Camacho Felizes de Alisén (Lorca, 1644-1716). Su identificación no solo viene a aumentar el número de obras del artista, sino que resulta de especial interés por mostrar una clara influencia de los modelos de Alonso Cano; hecho que demuestra que el viaje del lorquino a Granada en 1692, por motivos aparentemente burocráticos, no fue desaprovechado.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    289
  • PDF (Español (España))
    135
Como Citar
García, V. M. (2008). Influencias de Alonso Cano en la obra del pintor lorquino Pedro Camacho Felizes de Alisén. A propósito de la Virgen del Rosario, obra inédita conservada en el Museo de Bellas Artes de Valencia. Imafronte, (19-20), 161–175. Obtido de https://revistas.um.es/imafronte/article/view/42161
Edição
Secção
Artigos

Artigos Similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.