APROXIMACIONES AL RETABLO RENACENTISTA ASTURIANO Y SUS ARTÍFICES
Resumen
By the end of the 16th century Asturias knew an interesting artistic stage, mostly because of the patronage by the Archbishop Valdés and, in general, by the local clergy. Unfourtanely, altarpieces of this time eirher disappeared or only fragmenrs of them have been preserized. Neverrheless, documents allow us ro approach them. Thus we know that, as in the common practice, they were made in wood wirh polychromy and gilding. There were monstrance-retables, retables with an only body, triptych-retables and other types. They developed a not ven complex iconographic, with predilection for Marian themes or certain Saints like Eulalia or Anthony. In this period it stands our the activity of the masters Francisco González and Juan de Medina Cerón, as the most important ones.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva a la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación y transformación).
2. Las obras que se publican en esta revista están sujetas a la licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC By SA 4.0). Por lo que se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), permitiendo así su reconocimiento.
ii) se permite remezclar, transfromar o crear a partir del material mientras se mantenga la misma licencia del original.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.