Influencias de Alonso Cano en la obra del pintor lorquino Pedro Camacho Felizes de Alisén. A propósito de la Virgen del Rosario, obra inédita conservada en el Museo de Bellas Artes de Valencia
Resumen
En la colección del Museo de Bellas Artes de Valencia se conserva un lienzo anónimo representando a la Virgen del Rosario que, en el presente estudio, hemos podido identificar como obra indiscutible del pintor Pedro Camacho Felizes de Alisén (Lorca, 1644-1716). Su identificación no solo viene a aumentar el número de obras del artista, sino que resulta de especial interés por mostrar una clara influencia de los modelos de Alonso Cano; hecho que demuestra que el viaje del lorquino a Granada en 1692, por motivos aparentemente burocráticos, no fue desaprovechado.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva a la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación y transformación).
2. Las obras que se publican en esta revista están sujetas a la licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC By SA 4.0). Por lo que se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), permitiendo así su reconocimiento.
ii) se permite remezclar, transfromar o crear a partir del material mientras se mantenga la misma licencia del original.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.