Influencias de Alonso Cano en la obra del pintor lorquino Pedro Camacho Felizes de Alisén. A propósito de la Virgen del Rosario, obra inédita conservada en el Museo de Bellas Artes de Valencia
Resumen
En la colección del Museo de Bellas Artes de Valencia se conserva un lienzo anónimo representando a la Virgen del Rosario que, en el presente estudio, hemos podido identificar como obra indiscutible del pintor Pedro Camacho Felizes de Alisén (Lorca, 1644-1716). Su identificación no solo viene a aumentar el número de obras del artista, sino que resulta de especial interés por mostrar una clara influencia de los modelos de Alonso Cano; hecho que demuestra que el viaje del lorquino a Granada en 1692, por motivos aparentemente burocráticos, no fue desaprovechado.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.