Influencias de Alonso Cano en la obra del pintor lorquino Pedro Camacho Felizes de Alisén. A propósito de la Virgen del Rosario, obra inédita conservada en el Museo de Bellas Artes de Valencia

Autores/as

  • Victor Marco García
Palabras clave: pintura, Murcia, siglo XVII, Pedro Camacho, Alonso Cano

Resumen

En la colección del Museo de Bellas Artes de Valencia se conserva un lienzo anónimo representando a la Virgen del Rosario que, en el presente estudio, hemos podido identificar como obra indiscutible del pintor Pedro Camacho Felizes de Alisén (Lorca, 1644-1716). Su identificación no solo viene a aumentar el número de obras del artista, sino que resulta de especial interés por mostrar una clara influencia de los modelos de Alonso Cano; hecho que demuestra que el viaje del lorquino a Granada en 1692, por motivos aparentemente burocráticos, no fue desaprovechado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
García, V. M. (2008). Influencias de Alonso Cano en la obra del pintor lorquino Pedro Camacho Felizes de Alisén. A propósito de la Virgen del Rosario, obra inédita conservada en el Museo de Bellas Artes de Valencia. Imafronte, (19-20), 161–175. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/imafronte/article/view/42161
Número
Sección
Artículos