ANTONIO CARO, NICOLÁS DE RUEDA Y LA RETABLISTA BARROCA EN LA IGLESIA DE SAN PEDRO DE MURCIA
Resumen
A series of unpublished documents concerning the facture of the main retable in St. Peter's church in Murcia (an incomplere part of in still persists today), offers us a material to study this piece. We also pay attention to the reasons which motivated the substitution of a former heredos made by Antonio Caro from 1702 onwards, and to this former reredos itself. The typologic answer given by the author, Nicolás de Rueda, constitutes one of the examples of late baroque schemes, which cannot be understood without the presence of the imafronte. We also compile the bibliography on the chapel patronage by rhe Saavedra family.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva a la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación y transformación).
2. Las obras que se publican en esta revista están sujetas a la licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC By SA 4.0). Por lo que se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), permitiendo así su reconocimiento.
ii) se permite remezclar, transfromar o crear a partir del material mientras se mantenga la misma licencia del original.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.