LA <i>VIRGEN DEL ROSARIO EN LA ORLA FLORAL</i> DE LOS PINTORES GILARTE, SUS REPLICAS ANTIGUAS Y OTRAS PRECISIONES
Resumen
The flower genre in the form of garlands was especially popular in religious themes in 17th century painting in much of Europe and particularly in Spain. Based on Italian and Flemish examples these compositions, which using the finest forms of plant life culminated, enriched and conveyed the meaning of the sacred themes they enclosed, were first produced by artists from the most important centres of Spanish painting. By the middle of the century they had spread to other art centres in mainland Spain, and amongst them Murcia, where this type of composition became notorious in the work of Mateo and Francisco Gilarte, and one canvas in particular, «Virgin of the Rosary with floral border», which was to inspire various reproductions.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva a la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación y transformación).
2. Las obras que se publican en esta revista están sujetas a la licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC By SA 4.0). Por lo que se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), permitiendo así su reconocimiento.
ii) se permite remezclar, transfromar o crear a partir del material mientras se mantenga la misma licencia del original.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.