Sombras amenazantes y personajes-sombra. Del cine a la pintura

Autores/as

  • Carlos Salas González
Palabras clave: cine, pintura, vanguardia, sombra, iconografía

Resumen

Con el presente trabajo se pretende evidenciar la importante y temprana infuencia que ha tenido el cine en la pintura, a partir de dos tipos iconográficos muy concretos que cuentan con el común denominador de la sombra. Ambas iconografías fueron forjadas en el cine mudo y pasaron al ámbito de las artes plásticas gracias al atrevimiento de ciertos pintores vanguardistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    511
  • PDF
    158
Cómo citar
Salas González, C. (2010). Sombras amenazantes y personajes-sombra. Del cine a la pintura. Imafronte, (21-22), 339–347. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/imafronte/article/view/201041
Número
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.