Le discrédit de Ronsard et de ses disciples dans les XVII et XVIII siècles en France
Resumen
A fines del siglo XVII, hay una búsqueda de una expresión menos formal de la poesía, a través de las manifestaciones de la corte y sus salones de moda. Todo lo que se asoció al humanismo clásico, originado en las universidades, estaba fuera de moda. El estilo de Ronsard y de sus seguidores, imitación poética de los clásicos griegos y latinos y de Petrarca, y una poesía repleta de hipérboles y otras figuras del discurso, causó extrañeza en el gusto de los salones literarios de moda en la época.
Malherbe, Sorel, Cyrano de Bergerac, La Fontaine y otros autores han utilizado su talento para caricaturizar el estilo de la Pléiade y sus seguidores.
La crítica al estilo de los poetas humanistas abre las puertas a una poesía cuyo estilo agrada a la corte por ser leve, natural y más cercano al tono de la conversación. Será solamente con los Románticos cuando la poesía de Ronsard encuentre una crítica más favorable.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.