Le discrédit de Ronsard et de ses disciples dans les XVII et XVIII siècles en France

Autores/as

  • Marlon Freire de Melo

Resumen

A fines del siglo XVII, hay una búsqueda de una expresión menos formal de la poesía, a través de las manifestaciones de la corte y sus salones de moda. Todo lo que se asoció al humanismo clásico, originado en las universidades, estaba fuera de moda. El estilo de Ronsard y de sus seguidores, imitación poética de los clásicos griegos y latinos y de Petrarca, y una poesía repleta de hipérboles y otras figuras del discurso, causó extrañeza en el gusto de los salones literarios de moda en la época.

Malherbe, Sorel, Cyrano de Bergerac, La Fontaine y otros autores han utilizado su talento para caricaturizar el estilo de la Pléiade y sus seguidores.

La crítica al estilo de los poetas humanistas abre las puertas a una poesía cuyo estilo agrada a la corte por ser leve, natural y más cercano al tono de la conversación. Será solamente con los Románticos cuando la poesía de Ronsard encuentre una crítica más favorable.

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Cómo citar
Freire de Melo, M. (2011). Le discrédit de Ronsard et de ses disciples dans les XVII et XVIII siècles en France. Estudios Románicos, 20, 93–98. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/estudiosromanicos/article/view/146451
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