Prevención del acoso escolar en los centros educativos del Principado de Asturias: percepción de las familias

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/educatio.508031
Palabras clave: Acoso escolar, Violencia escolar, Clima escolar, Familias

Resumen

El acoso escolar es una realidad en todos los centros educativos, así, por tanto, las acciones de prevención y respuesta ante estas situaciones deben ser llevadas a cabo de forma coordinada implicando a toda la comunidad educativa. El objetivo de esta investigación ha sido descubrir la percepción de las familias respecto a la violencia escolar, así como su conocimiento y conformidad con las medidas de prevención con las que cuentan los centros escolares. Para ello, se llevó a cabo un estudio que, a través de la respuesta de 127 familias, permitió obtener resultados que confirman diferencias a razón del género, edad, estudios cursados por las familias y género de sus hijos o hijas. Los datos mostraron la importancia de la colaboración entre familia y escuela para la creación de medidas de actuación eficaces, mostrándose también la importancia de protocolos que permitan prevenir estas actuaciones de violencia.

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Publicado
28-02-2023
Cómo citar
Antuña Gallardo, M. E., Urbano Contreras, A., & Suárez Suárez, M. Ángel . (2023). Prevención del acoso escolar en los centros educativos del Principado de Asturias: percepción de las familias. Educatio Siglo XXI, 41(1), 129–146. https://doi.org/10.6018/educatio.508031
Número
Sección
Artículos