Avances de la investigación en educación y TIC en aulas hospitalarias

Autores/as

  • José Peirats Chacón Universitat de València
  • Jesús Granados Saiz Universitat de València
  • Diana Morote Blanco Universitat de València
DOI: https://doi.org/10.6018/j/308901
Palabras clave: Aulas hospitalarias, atención educativa hospitalaria, TIC, recurso didáctico electrónico.

Resumen

Últimamente ha proliferado la utilización de aplicaciones didácticas digitales en torno a la educación del alumnado convaleciente. No obstante, son escasos los trabajos que han estudiado de forma global las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y sus materiales en las aulas hospitalarias (AH). Desde ese punto de vista, hemos realizado un análisis de los avances alcanzados en las investigaciones desarrolladas sobre experiencias educativas, evaluando el impacto
de las TIC y comprobando que el alumnado hospitalizado puede conectarse con la comunidad educativa y su entorno. La metodología llevada a cabo ha sido la revisión
bibliográfica que nos ha permitido organizar, clasificar y analizar las fuentes documentales sobre el tema en cuestión. Destacando entre los resultados la importancia de la calidad de las conexiones con el mundo exterior en los proyectos
de integración de las TIC y el desarrollo e impacto de las aplicaciones didácticas
innovadoras. Concluimos señalando que las TIC han mejorado la comunicación
y coordinación curricular entre centros educativos, familia y hospital, además de
ofrecer nuevas formas para aprender mediadas con materiales digitalizados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
08-11-2017
Cómo citar
Peirats Chacón, J., Granados Saiz, J., & Morote Blanco, D. (2017). Avances de la investigación en educación y TIC en aulas hospitalarias. Educatio Siglo XXI, 35(3 Nov-Feb1), 65–84. https://doi.org/10.6018/j/308901