La realidad marginal de la colonia Jalisco narrada a través de fotografías de estudiantes de secundaria

Autores/as

  • Marta Ileana Landeros Casillas Universidad de Guadalajara
  • Alejandra Robertson Sierra Universidad de Medios Audiovisuales
DOI: https://doi.org/10.6018/j/222621
Palabras clave: Educación, fotografía, arte

Resumen

La presente investigación es un estudio que se llevó a cabo en la colonia Jalisco, una de las colonias más conflictivas y marginales de la zona metropolitana de Guadalajara. Durante el ciclo escolar se 2013-2014 se impartió un taller fotográfico multigrado en la secundaria Mixta 39, con el objetivo de que a través de construcciones visuales los alumnos nos contaran
sus sentires, conflictos, percepciones, miedos y sueños a partir del contexto en donde viven. El proyecto puede tomarse como un ejemplo para proponer nuevos programas que se inserten como materia alternativa en los programas oficiales de educación pública, pues van encaminados a incentivar la creatividad, la reflexión y el pensamiento crítico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
25-03-2015
Cómo citar
Landeros Casillas, M. I., & Robertson Sierra, A. (2015). La realidad marginal de la colonia Jalisco narrada a través de fotografías de estudiantes de secundaria. Educatio Siglo XXI, 33(1 Marzo), 311–326. https://doi.org/10.6018/j/222621