Buenas prácticas para el uso didáctico de las aulas 2.0: formación, modelos didácticos, ventajas e inconvenientes

Autores/as

  • Pere Marqués Graells
  • Carla Quesada Pallarès
Palabras clave: aulas 2.0, modelos didácticos, TIC, formación del profesorado

Resumen

En el contexto del “Programa Escuela 2.0”1, puesto en marcha en España en 2009 por el Ministerio de Educación y las Comunidades autónomas, se presentan los resultados de dos programas piloto de experimentación de aulas 2.0 realizados durante los cursos 2009-2010 y 2010-2011 en 31 centros docentes no universitarios del estado español. El estudio, coordinado por el grupo de investigación DIM-UaB, pretendía identificar los mejores modelos de uso didáctico de las aulas 2.0 y establecer un adecuado plan de formación del profesorado para aprovechar al máximo sus posibilidades.

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Cómo citar
Marqués Graells, P., & Quesada Pallarès, C. (2013). Buenas prácticas para el uso didáctico de las aulas 2.0: formación, modelos didácticos, ventajas e inconvenientes. Educatio Siglo XXI, 31(1), 213–234. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/175141