La grabación en vídeo en el aula como herramienta de mejora de la competencia de comunicacion oral

Autores/as

  • Ignacio Cazcarro Castellano
  • Noemí Martínez Caraballo
Palabras clave: Competencia Comunicación Oral, Educación Superior, Espacio Europeo de Educación Superior, Vídeo

Resumen

Habida cuenta de la importancia que la comunicación oral representa para los alumnos de la licenciatura en administración y dirección de empresas de cara a desenvolverse en su futuro puesto de trabajo, se pone de manifiesto la necesidad de reforzarla desde el aula universitaria. En concreto, el presente trabajo muestra las ventajas de desarrollar dicha destreza a partir de la grabación en vídeo en el aula, bajo condiciones favorables en cuanto a número de alumnos y contexto docente. Entre las ventajas halladas, encontramos la de restar subjetividad a la evaluación de dicha destreza y aprovechar el potencial de la autoevaluación y la co-evaluación, y el logro de una mayor implicación y rendimiento de los alumnos. Los resultados obtenidos al haber implementado esta técnica en clases de primer curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas sugieren su utilidad para alumnos universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ignacio Cazcarro Castellano

Universidad de Zaragoza

Noemí Martínez Caraballo

Universidad de Zaragoza
Publicado
19-07-2011
Cómo citar
Cazcarro Castellano, I., & Martínez Caraballo, N. (2011). La grabación en vídeo en el aula como herramienta de mejora de la competencia de comunicacion oral. Educatio Siglo XXI, 29(2), 255–282. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/133061