La investigación didáctica: hacia la interdisciplinariedad y la cooperación

Autores/as

  • Roser Juanola Terradellas
Palabras clave: Didácticas comparadas, metodologías visuales, acción conjunta, teoría de la objetivación, teoría de las situaciones, transposición didáctica, cartografía social, hermenéutica.

Resumen

Este artículo pretende explicar los principales referentes que caracterizan la investigación didáctica en nuestro contexto. Para ello es imprescindible valorar las principales influencias exteriores y la manera como estas nos ha condicionado.

Se describe brevemente la trayectoria de las didácticas específicas en España desde, su creación hasta el momento presente, con la finalidad de explicar el paso de su constitución a la consolidación de la investigación y sus efectos. Se resaltan las metodologías emergentes y se proponen unas conclusiones que apuntan a nuevas perspectivas interdisciplinares bajo la propuesta de didácticas comparadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Juanola Terradellas, R. (2011). La investigación didáctica: hacia la interdisciplinariedad y la cooperación. Educatio Siglo XXI, 29(1), 233–262. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/119961