Introducción

Son objeto de evaluación externa todos los trabajos presentados a la revista. Para la dictaminación de los artículos se cuenta con la participación de especialistas procedentes distintas disciplinas científicas y universidades nacionales e internacionales. En el año 2018, el porcentaje de evaluadores externos de la revista ascendió a un 85.15% y un 14.85% de evaluadores internos. La base de datos de evaluadores/as de la revista ha sido construida a partir de las recomendaciones del Consejo Asesor, así como del estudio de las candidaturas de autores/as que se presentaron de forma voluntaria.

Para la dictaminación de artículos se facilita un instrumento de evaluación a revisores/as que consiste en una rúbrica que recopila los criterios de publicación exigidos por la revista: Plantilla para evaluadores/as.

Desde el año 2019, la revista funciona con el sistema Open Journal Systems (OJS). Este es un programa de código abierto para la administración de revistas creado por el Public Knowledge Project, de la Universidad de Colombia Británica, y disponible en el siguiente enlace https://pkp.sfu.ca/ojs/