Un proyecto colaborativo para el desarrollo de habilidades emocionales y sociales en alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo: un estudio de casos

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/educatio.564501
Palabras clave: Trastorno del espectro del autismo, programas cooperativos, educación emocional, educación primaria, habilidades sociales

Resumen

El objetivo del presente trabajo es comprobar la efectividad de un programa de intervención educativa, desde la colaboración familia, escuela y universidad, para el desarrollo de habilidades emocionales y sociales en alumnado con Trastorno del espectro del autismo (TEA) mediante la implementación de recursos y estrategias cooperativas. Esta investigación plantea un estudio de casos múltiple en un centro de Educación Infantil y Primaria. El análisis de los datos, tras dos años de implementación en el centro educativo y en el hogar, permite concluir que el uso de procesos de enseñanza interactivos, desde una perspectiva colaborativa, favorece el desarrollo de habilidades emocionales y sociales del alumnado con TEA y conlleva una mejor inclusión en su entorno.

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Publicado
31-10-2025
Cómo citar
Infante-Loja, A. R., Lozano-Martínez, J., & Castillo-Reche, I. S. (2025). Un proyecto colaborativo para el desarrollo de habilidades emocionales y sociales en alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo: un estudio de casos. Educatio Siglo XXI, 43(3), 251–270. https://doi.org/10.6018/educatio.564501
Número
Sección
Artículos