La hibridación como forma para una experiencia en continuo cambio.

Autores/as

  • Pedro Medina Reinón
Palabras clave: Education, Modernity, Electronic image, Documentary, Change, Miscegenation, Border, Trip.

Resumen

La hibridación como forma artística aparece estudiada aquí como una respuesta adecuada para poder hablar de un mundo en continua metamorfosis, fragmentario y sin centro. Para estudiar este fenómeno se recorren distintos movimientos y exposiciones para rastrear esta forma en diálogo con un opuesto, la frontera, para determinar finalmente un tipo de arte que una representación y praxis sobre nuestro entorno, al introducir también entre las variables el concepto de identidad unido a prácticas artísticas de corte documental. Todo ello desembocará en la necesidad de diferenciar dos niveles en el análisis y enseñanza de la obra: uno social, que tiene que ver con factores de reconocimiento y creación de realidad, y otro epistémico, del que se pueden dar razones en relación con su capacidad de comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    268
  • PDF
    338
Cómo citar
Medina Reinón, P. (2008). La hibridación como forma para una experiencia en continuo cambio. Educatio Siglo XXI, 26, 29–50. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/46831