La hibridación como forma para una experiencia en continuo cambio.

Autores/as

  • Pedro Medina Reinón
Palabras clave: Education, Modernity, Electronic image, Documentary, Change, Miscegenation, Border, Trip.

Resumen

La hibridación como forma artística aparece estudiada aquí como una respuesta adecuada para poder hablar de un mundo en continua metamorfosis, fragmentario y sin centro. Para estudiar este fenómeno se recorren distintos movimientos y exposiciones para rastrear esta forma en diálogo con un opuesto, la frontera, para determinar finalmente un tipo de arte que una representación y praxis sobre nuestro entorno, al introducir también entre las variables el concepto de identidad unido a prácticas artísticas de corte documental. Todo ello desembocará en la necesidad de diferenciar dos niveles en el análisis y enseñanza de la obra: uno social, que tiene que ver con factores de reconocimiento y creación de realidad, y otro epistémico, del que se pueden dar razones en relación con su capacidad de comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Medina Reinón, P. (2008). La hibridación como forma para una experiencia en continuo cambio. Educatio Siglo XXI, 26, 29–50. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/46831