Micropolítica de las tecnologías informáticas en dos centros de primaria.

Autores/as

  • José Peirats Chacón
  • Angel San Martín Alonso
  • Cristina Sales Arasa
Palabras clave: Information and Communication Technologies, organization, primary education, commission of pedagogical coordination, cycle team, teachers team, department.

Resumen

Este artículo se inscribe en el marco de una investigación más amplia y ya finalizada, en la que se han analizado las variantes organizativas producidas en dos centros de Educación Primaria de la Comunidad Valenciana al introducir las tecnologías informáticas. En el análisis hemos optado por el enfoque cualitativo de investigación, y consideramos el estudio de casos como el recurso o instrumento metodológico más adecuado para tratar de estudiar dos organizaciones educativas, una de la red pública y otra de la concertada, con objeto de comprender las interacciones que en ellas se desarrollan y para percibir los cambios que experimentan las unidades organizativas intermedias al tratar de integrar los medios informáticos. En este trabajo expondremos algunas de las observaciones obtenidas en los dos centros estudiados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Peirats Chacón, J., San Martín Alonso, A., & Sales Arasa, C. (2008). Micropolítica de las tecnologías informáticas en dos centros de primaria. Educatio Siglo XXI, 26, 179–196. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/46671