Calidad de la docencia universitaria: procesos clave.

Autores/as

  • Isabel Cantón Mayo
  • Rosa Eva Valle Flórez
  • Ana Rosa Arias Gago
Palabras clave: Quality, Processes, University teaching, Tutorship.

Resumen

En este artículo se parte de un concepto amplio de calidad para ir acotando su contenido hacia la univocidad conceptual aceptada por el mundo académico en el ámbito concreto de los procesos de calidad. Se revisan las principales aportaciones nacionales e internacionales sobre la calidad en el ámbito universitario referidas a la docencia. Se plantea una investigación descriptivo-interpretativa para conocer los principales indicadores de calidad en la docencia universitaria a través de tres grandes categorías subdivididas en indicadores de procesos. Las categorías fueron: Repercusión en el trabajo, grado de satisfacción y logro o cumplimiento cruzadas con indicadores como apoyo institucional, desarrollo profesional, docencia y tutoría.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Cantón Mayo

Universidad de León

Rosa Eva Valle Flórez

Universidad de León

Ana Rosa Arias Gago

Universidad de León
Cómo citar
Cantón Mayo, I., Valle Flórez, R. E., & Arias Gago, A. R. (2008). Calidad de la docencia universitaria: procesos clave. Educatio Siglo XXI, 26, 121–160. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/46651