Programas bilingües en centros de Educación Primaria, ¿qué dicen los docentes implicados en su desarrollo?

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DOI: https://doi.org/10.6018/educatio.452951
Palabras clave: Enseñanza bilingüe; perspectiva docente; satisfacción profesional; propuestas de mejora.

Resumen

INTRODUCCIÓN. Se presentan en este artículo valoraciones de docentes implicados en las primeras promociones de los Programas Bilingües en Centros de Educación Primaria de la Región de Murcia, su satisfacción con su desarrollo y las propuestas de mejoras que consideran para su continuidad en todos los centros educativos. MÉTODO. Con un enfoque de investigación descriptivo, y siguiendo un muestreo estratificado, se entrevistó a 78 docentes de centros públicos y privados, distribuidos entre todas las comarcas de la Región y con diversos años de experiencia. RESULTADOS Y DISCUSIÓN. Los principales resultados indican un alto grado de satisfacción profesional, a pesar de las quejas generalizadas por la poca implicación de la Administración educativa y dudas sobre las ventajas de estos Programas para alumnado con necesidades de apoyo educativo.

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Publicado
30-10-2020
Cómo citar
Porto Currás, M., Bolarín Martínez, M. J., & Lova Mellado, M. (2020). Programas bilingües en centros de Educación Primaria, ¿qué dicen los docentes implicados en su desarrollo?. Educatio Siglo XXI, 38(3 Nov-Feb), 339–362. https://doi.org/10.6018/educatio.452951