Presentación: La perspectiva postcualitativa y la posibilidad de pensar en ‘otra’ investigación educativa
Descargas
Citas
Calderón, N. y Hernández, F. (2019). La investigación artística. Un espacio de conocimiento disruptivo en las artes y en la universidad. Barcelona: Octaedro.
Deleuze, G. y Guattari, F. (1980/2004). A thousand plateaus: Capitalism and schizophrenia. Translated by B. Massumi. London: Continuum.
Gur-Ze’ev, I. (1998). Toward a nonrepressive critical pedagogy. Educational Theory, 48(4), 431-463.
Guttorm, H. y Hohti, R., Paakkari, A. (2015). Do the next thing. An interview with Elizabeth Adams St. Pierre on post-qualitative methodology. Reconceptualizing Educational Research Methodology, 6(1), 15-22.
Hernández y Hernández, F. (coord.) (2017). ¡Y luego dicen que la escuela pública no funciona! Investigar con los jóvenes sobre cómo transitan y aprenden dentro y fuera de los centros de Secundaria. Barcelona: Octaedro.
Jackson, A. Y. (2017). Thinking without Method. Qualitative Inquiry 23 (9), 666-674.
Jackson, A. Y. y Mazzei, L. (2008). Voice in qualitative inquiry. Challenging conventional, interpretive, and critical conceptions in qualitative research. Londres: Routledge.
Jackson, A. Y. y Mazzei, L. (2012). Thinking with theory in qualitative research: Viewing data across multiple perspectives. New York: Routledge.
Koro-Ljungberg, M. (2015). Reconceptualizing qualitative research. Methodologies without Methodology. London: Sage.
Koro-Ljungberg, M., Yendol-Hoppey, D., Smith, J. J. y Hayes, S. B. (2009). (E)pistemological awareness, instantiation of methods, and uninformed methodological ambiguity in qualitative research projects. Educational Researcher, 38(9), 687-699.
Lather, P. (1998). Critical pedagogy and its complicities: A praxis of stuck places. Educational Theory, 48, 511-519.
Lather, P. (2004). This IS your father’s paradigm: Governmental intrusion and the case of qualitative research in education. Qualitative Inquiry, 10, 15-34.
Lather, P. (2007). Getting lost: Feminist efforts toward a double(d) science. Albany, NY: State University of New York Press.
Lather, P. (2013) Methodology-21: what do we do in the afterward? International Journal of Qualitative Studies in Education, 26(6), 634-645, DOI: 10.1080/09518398.2013.788753.
Masny, D. (2013). Cartographies of becoming in Education. Theory and Practice. En D. Masny (Ed.), Cartographies of becoming in Education- A Deleuze-Guattari Perspective. (pp.3-16). Rotterdam: Sense.
Richardson, L. y St. Pierre, E. A. (2005). Writing: A method of inquiry. In N. K. Denzin yY. S. Lincolns (Eds.), The SAGE handbook of qualitative research (3rd ed., pp. 959-978). Thousand Oaks, CA: Sage.
Rogoff, I. (2010). Free. E-flux, 14. https://www.e-flux.com/journal/14/61311/free/
Sancho, J.M. y Hernández, F. (coord.) (2014). Maestros al vaivén. Aprender la profesión docente en el mundo actual. Barcelona: Octaedro.
St. Pierre, E. A. (2011a). A Brief and Personal History of Post Qualitative Research toward “Post Inquiry”. Journal of Curriculum Theorizing, 30 (2), 2-19.
St. Pierre, E. A. (2011b). Post Qualitative Research. The Critique and Coming After. En Norman Denzin y Yvonna S. Lincoln (eds.), The SAGE Handbook of Qualitative Research (pp.611-625). Los Angeles: SAGE.
St. Pierre, E. (2014). A Brief and Personal History of Post Qualitative Research Toward Post Inquiry. Journal of Curriculum Theorizing, 30 (2), 2-19.
St. Pierre, E. A. y Roulston, K. (2006). The state of qualitative inquiry: a contested science International Journal of Qualitative Studies in Education, 19(6), 673–684. DOI: 10.1080/09518390600975644
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.