Aprender con otros sentidos: estrategias para la atención de alumnos con deficiencia visual

Autores/as

  • Quelen Silveira Coden Universidade Federal do Paraná
  • Nilson Marcos Dias García Universidade Tecnológica Federal do Paraná
DOI: https://doi.org/10.6018/j/308961
Palabras clave: Deficiencia visual, recursos didácticos para los ciegos, la enseñanza-aprendizaje de los ciegos, trabajo de colaboración, producción de recursos didácticos.

Resumen

Tomando como base la experiencia desarrollada en una Sala de Recursos de la Red Pública de Enseñanza de Curitiba, en la Provincia de Paraná, Brasil, que atiende a alumnos con deficiencia visual, relata y analiza los resultados de la investigación que se hizo, bajo el punto de vista de estos alumnos y de sus profesores, los materiales didácticos, las actividades evaluadoras, el proceso de enseñanza-aprendizaje y la organización del contenido que posibiliten a los alumnos con deficiencia visual la apropiación del conocimiento de los contenidos de las disciplinas de las áreas de la Ciencia de la Naturaleza y de la Matemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
08-11-2017
Cómo citar
Silveira Coden, Q., & Dias García, N. M. (2017). Aprender con otros sentidos: estrategias para la atención de alumnos con deficiencia visual. Educatio Siglo XXI, 35(3 Nov-Feb1), 175–196. https://doi.org/10.6018/j/308961