Aprender con otros sentidos: estrategias para la atención de alumnos con deficiencia visual

  • Quelen Silveira Coden Universidade Federal do Paraná
  • Nilson Marcos Dias García Universidade Tecnológica Federal do Paraná
Palabras clave: Deficiencia visual, recursos didácticos para los ciegos, la enseñanza-aprendizaje de los ciegos, trabajo de colaboración, producción de recursos didácticos.

Resumen

Tomando como base la experiencia desarrollada en una Sala de Recursos de la Red Pública de Enseñanza de Curitiba, en la Provincia de Paraná, Brasil, que atiende a alumnos con deficiencia visual, relata y analiza los resultados de la investigación que se hizo, bajo el punto de vista de estos alumnos y de sus profesores, los materiales didácticos, las actividades evaluadoras, el proceso de enseñanza-aprendizaje y la organización del contenido que posibiliten a los alumnos con deficiencia visual la apropiación del conocimiento de los contenidos de las disciplinas de las áreas de la Ciencia de la Naturaleza y de la Matemática.
Publicado
08-11-2017