La atención a la diversidad desde la perspectiva de estudiantes del Máster de Educación Secundaria de la Universidad de Jaén

Autores/as

  • M.ª del Carmen Pegalajar Palomino Universidad de Jaén
DOI: https://doi.org/10.6018/j/286231
Palabras clave: Profesorado, educación secundaria, diversidad, máster.

Resumen

El objetivo de este estudio es analizar las percepciones hacia la atención a la diversidad en estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria (n=99). Para ello se ha utilizado una metodología descriptiva, llevándose a cabo la recogida de datos mediante
un cuestionario ad hoc. Los resultados revelan cómo el alumnado considera la atención a la diversidad como un deber del centro educativo, capaz de enriquecer a toda la comunidad educativa; manifiesta haber recibido una adecuada formación sobre atención a la diversidad, por lo que se encuentran suficientemente capacitados como para afrontar dicho reto. No obstante, y para éste último aspecto, se aprecian diferencias estadísticamente significativas, siendo más favorables para los estudiantes de la especialidad de Formación y Orientación Laboral que para los de Matemáticas e Informática.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
15-03-2017
Cómo citar
Pegalajar Palomino, M. del C. (2017). La atención a la diversidad desde la perspectiva de estudiantes del Máster de Educación Secundaria de la Universidad de Jaén. Educatio Siglo XXI, 35(1 Mar-Jun), 77–98. https://doi.org/10.6018/j/286231
Número
Sección
Artículos