Evaluando la formación virtual en sensibilización ambiental para sectores profesionales

Autores/as

  • Alberto Martínez-Villar Evaluador de Programas Internacionales, Málaga
  • José Gutiérrez-Pérez Universidad de Granada
  • F. Javier Perales-Palacios Universidad de Granada
DOI: https://doi.org/10.6018/j/275981
Palabras clave: Educación Ambiental, Sostenibilidad, aprendizaje mixto, TIC, educación virtual

Resumen

En este trabajo se evalúa un programa de formación virtual (AULAVEA) centrado en la sensibilización ambiental de colectivos profesionales de sectores primarios diversos como cocina, albañilería y gestión de residuos, entre otros. En dicho curso participó una muestra internacional de estudiantes del ámbito iberoamericano seleccionados previamente. Tras una revisión
de los antecedentes en esta línea de investigación se describe la plataforma diseñada al efecto. Para la evaluación de la oferta formativa se utilizó un cuestionario centrado en dimensiones propias
de la evaluación de programas. El trabajo aporta una parrilla de criterios empíricos de evaluación de la calidad del modelo formativo e-learning. Los resultados evidencian un alto nivel de satisfacción con el curso implementado, consiguiendo capacitar para el desarrollo de competencias
ambientales, si bien se considera que incluye una excesiva densidad informativa. Se concluye planteando diversas acciones de mejora para iniciativas como esta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
30-11-2016
Cómo citar
Martínez-Villar, A., Gutiérrez-Pérez, J., & Perales-Palacios, F. J. (2016). Evaluando la formación virtual en sensibilización ambiental para sectores profesionales. Educatio Siglo XXI, 34(3 Noviembr), 137–160. https://doi.org/10.6018/j/275981
Número
Sección
Artículos