La coordinación docente en la universidad: análisis de la situación actual

Autores/as

  • María José Bolarín Martínez Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/j/263861
Palabras clave: Coordinación, universidad, interdisciplinar, cultura compartida .

Resumen

Actualmente, en nuestro sistema educativo universitario, se plantea un cambio causado por la implementación del nuevo modelo educativo europeo. Para responder a la lógica de la reforma planteada por el Espacio Europeo de Educación Superior, se hace necesaria una adaptación de los órganos de gobierno, Administración educativa, directivos de los diversos niveles de
las universidades, profesorado, estudiantes, personal no docente, la comunidad educativa, en general. Este modelo nos reta, entre otros aspectos, a pasar desde la actual cultura organizativa universitaria caracterizada por el individualismo, en algunos casos el aislamiento profesional y
la competitividad, hacia una nueva cultura compartida y asumir nuevas formas de organización del trabajo que requieren la acción conjunta de todos los implicados. Este trabajo tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia de la coordinación como uno de los elementos claves en
el cual se articulan las nuevas titulaciones para su buen funcionamiento, al amparo de Bolonia y analizar la situación actual en la universidad española.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
29-07-2016
Cómo citar
Bolarín Martínez, M. J. (2016). La coordinación docente en la universidad: análisis de la situación actual. Educatio Siglo XXI, 34(2 Julio), 167–184. https://doi.org/10.6018/j/263861
Número
Sección
Artículos