Las creencias de estudiantes universitarios sobre la escritura en Inglés

Autores/as

  • Florentina Nicolás Conesa Universidad Politécnica de Cartagena
  • Rosa María Manchón Ruiz Universidad de Murcia
  • Julio Roca de Larios Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/j/252531
Palabras clave: Creencias sobre la escritura, aprendizaje de lengua extranjeras, contexto de aprendizaje

Resumen

Este estudio investiga las creencias de estudiantes sobre varios aspectos de la composición en un contexto de lengua extranjera. Los participantes eran dos grupos de estudiantes universitarios de inglés con diferente cantidad y tipo de experiencias escritora e instrucción. Los datos provenían de un cuestionario completado por los estudiantes y una entrevista con la profesora de escritura.
Los resultados indican la existencia de creencias bien fundamentadas sobre el potencial de aprendizaje de la escritura en L2, la dimensión estratégica de la escritura y los procesos de retroalimentación. Otras creencias relacionadas con la dimensión personal de la escritura demostraron ser dependientes del contexto de instrucción. Las implicaciones pedagógicas son discutidas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
22-03-2016
Cómo citar
Nicolás Conesa, F., Manchón Ruiz, R. M., & Roca de Larios, J. (2016). Las creencias de estudiantes universitarios sobre la escritura en Inglés. Educatio Siglo XXI, 34(1 Marzo), 51–70. https://doi.org/10.6018/j/252531
Número
Sección
Artículos