La conciliación estudiantilfamiliar y el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior: un estudio cualitativo

Autores/as

  • Amparo Alonso-Sanz Universidad de València
  • Marcos Jesús Iglesias Martínez Universidad de Alicante
  • Inés Lozano Cabezas Universidad de Alicante
DOI: https://doi.org/10.6018/j/241001
Palabras clave: Educación superior, estudiantes universitarios, proceso enseñanza-aprendizaje, conciliación estudiantil-familiar

Resumen

La presencialidad obligatoria en Educación Superior y el creciente número de estudiantes con compromisos familiares justifican la necesidad de conocer las opiniones del alumnado con respecto a la conciliación estudiantil-familiar en el contexto universitario.
Se adopta una metodología cualitativa mediante narrativas. Participan de la investigación 27 estudiantes de la Universitat de València y 46 de la Universidad de Alicante, del Grado en Maestro de Educación Primaria.
Los resultados evidencian limitaciones, dificultades y demandas ante las nuevas exigencias metodológicas y evaluativas, si se tienen cargas familiares.
Se concluye con propuestas académicas, legislativas y de implementación de recursos que faciliten la conciliación estudiantil-familiar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
16-11-2015
Cómo citar
Alonso-Sanz, A., Iglesias Martínez, M. J., & Lozano Cabezas, I. (2015). La conciliación estudiantilfamiliar y el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior: un estudio cualitativo. Educatio Siglo XXI, 33(3 Noviembr), 223–246. https://doi.org/10.6018/j/241001