Estrategias de comprensión lectora para estudiantes de Magisterio

Autores/as

  • Ángel Gregorio Cano Vela Universidad de Castilla-La Mancha
DOI: https://doi.org/10.6018/j/232721
Palabras clave: Comprensión lectora, autoevaluación, mapa conceptual, esquema

Resumen

Se presentan en este trabajo los resultados de varias experiencias llevadas a cabo durante
los tres últimos cursos con alumnos de Magisterio de la Facultad de Educación de Ciudad Real consistentes en estrategias de comprensión lectora aplicadas a textos expositivos propios del ámbito académico. El objetivo es que los estudiantes automaticen los mecanismos cognitivos que
conducen a dar con el tema y las ideas principales de un texto sin necesidad de plasmarlo por escrito a través de herramientas de estudio como el subrayado, el esquema, el mapa conceptual, etc., que se deben trabajar en Educación Primaria y en Secundaria, junto con la rúbrica de autoevaluación con el propósito de mejorar su competencia lectora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
29-07-2015
Cómo citar
Cano Vela, Ángel G. (2015). Estrategias de comprensión lectora para estudiantes de Magisterio. Educatio Siglo XXI, 33(2 Julio), 123–140. https://doi.org/10.6018/j/232721
Número
Sección
Artículos