La cultura en la educación pública colombiana como elemento esencial para el desarrollo: 1990-2013

Autores/as

  • William García Bravo
  • Miguel A. Martín Sánchez
Palabras clave: Cultura, Educación, Política, Etnoeducación, Colombia.

Resumen

Con el objetivo de construir una crítica más detallada en lo referente al concepto y práctica de ciertas categorías culturales en Colombia, este trabajo pretende realizar un análisis jurídico, político, institucional y académico sobre la educación pública colombiana. La cultura ha jugado un papel primordial en el escenario público de Colombia en el comienzo del siglo XXI. Al ser un medio de desarrollo, la promoción de la cultura nacional se convirtió en el objetivo para lograr el progreso. Sin embargo, aún queda mucho por hacer en Colombia para conseguir un conocimiento adecuado del enfoque y el papel de la cultura como elemento esencial para el desarrollo. Lo que se pretende con este trabajo es analizar los principales puntos de vista construidos en las tres últimas décadas (legal, político, institucional y académico), dicho análisis demuestra que no sólo no han sido congruentes sino que, en ocasiones, han sido contradictorios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
04-12-2013
Cómo citar
García Bravo, W., & Martín Sánchez, M. A. (2013). La cultura en la educación pública colombiana como elemento esencial para el desarrollo: 1990-2013. Educatio Siglo XXI, 31(2), 191–210. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/187161