El musicoterapeuta y sus prácticas metodológicas en la reeducación de la esquizofrenia

Autores/as

  • María Luisa Montánchez Torres
  • José Peirats Chacón
Palabras clave: Musicoterapia, salud mental, esquizofrenia, reeducación, prácticas metodológicas,

Resumen

Este artículo se inscribe en el marco de una investigación más amplia y ya finalizada, en la que se han estudiado las prácticas metodológicas del musicoterapeuta en el trabajo con alumnos con esquizofrenia.

Esta investigación se ha realizado a nivel estatal, invitando a participar a todas las asociaciones y centro de musicoterapia existentes en España. En el análisis hemos optado por el enfoque cuantitativo, considerando oportuno utilizar el cuestionario como instrumento para la recogida de datos, como recurso más adecuado para conocer y analizar la realidad. En este trabajo exponemos algunos de los resultados y conclusiones obtenidos de la investigación realizada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
17-10-2012
Cómo citar
Montánchez Torres, M. L., & Peirats Chacón, J. (2012). El musicoterapeuta y sus prácticas metodológicas en la reeducación de la esquizofrenia. Educatio Siglo XXI, 30(2), 313–332. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/160831