Nuevas pantallas: otras formas de comunicar en el siglo XXI.

Autores/as

  • Isidro Moreno Herrero Universidad Complutense de Madrid
  • José Antonio García Serrano Universidad Antonio de Nebrija
Palabras clave: Medios de comunicación social, Internet, publicidad, telefonía móvil, videojuegos, tecnologías de la información y la comunicación, educación y tecnología.

Resumen

Con el término nuevas pantallas, se hace referencia a los nuevos medios de comunicación, más concretamente a Internet, los videojuegos y los teléfonos móviles que junto con los ya clásicos, la televisión y la publicidad, conforman el panorama actual sobre las tecnología de la información y la comunicación. A lo largo del artículo se analizan las distintas pantallas destacando lo beneficioso y lo perjudicial de éstas. La intención es aportar puntos de reflexión para que todas aquellas personas implicadas en los procesos educativos puedan utilizarlos como referentes a la hora de plantear un análisis crítico de los medios, obteniendo así sus propias ideas para abordar mejor la educación en materia de tecnologías de la información y la comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Moreno Herrero, I., & García Serrano, J. A. (2006). Nuevas pantallas: otras formas de comunicar en el siglo XXI. Educatio Siglo XXI, 24, 123–150. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/158
Número
Sección
Artículos